jueves, 3 de diciembre de 2009

Un poco acerca de la película

Nombre: Human Trafficking
Año: 2005
País: Estados Unidos
Género: Drama/Terror
Director: Christian Duguay
Actores: Donal Shuterland, Mira Sorvino, Robert Carlyle

SINOPSIS:

Una conmovedora y dura película que habla sobre una cruda realidad que muchos ignoramos, el tráfico de personas. Protagonizada por: Donal Shuterland, Mira Sorvino, Robert Carlyle. Una red a nivel mundial de traficantes de personas, con prostíbulos repartidos en varios países del mundo, diariamente rapta mujeres y niñas para prostituirlas. Las someten a maltrato, violación, entre otras condiciones absolutamente inhumanas en ese mundo de intereses lucrativos donde los escrúpulos no existen.

Cuatro historias se desarrollan paralelamente en un principio y luego algunas de estas se unen. Siendo estas mujeres y niñas secuestradas y llevadas por la misma red de traficantes, son engañadas por diferentes medios y sacadas del país para que se pierda su rastro.
Una agencia de modelaje, una falsa relación, una niña secuestrada, una niña vendida por su padre, una página web falsa de citas, son algunas de las tácticas que este negocio usa para obtener a sus próximas víctimas.

El equipo de agentes de ICE lucha por acabar con este negocio, encabezado por Kate Morozov, le seguirán la pista a estos hombres que lideran la gran organización.
Luego de que Helena queda libre, la situación para ICE será un poco más fácil, pues con su declaración empieza a entenderse un poco más todo.

Una gran problemática social a nivel global se ve reflejada y puesta en escena de una manera muy realista, la cual es un poco ignorada por nuestra parte, pero igual o más grave que los problemas que diariamente vemos en noticiero, prensa, radio y los demás medios de comunicación. Un llamado para no dejar de lado esta parte que la alejamos porque no nos ha ocurrido, pero que las próximas víctimas podrían ser nuestros familiares ó hasta nosotros mismos.

PERSONAJES:

Kate Morozov: Interpretada por Mira Sorvino, es una detective que está a cargo en el departamento de inmigración, para desenmascarar a una organización de tráfico de personas que a diario rapta víctimas para la prostitución. Una mujer decidida, perseverante, que no se deja de nada ni de nadie, lucha por alcanzar su objetivo central, el caso que más le ha impactado a lo largo de su vida laboral por una experiencia que tuvo cuando era pequeña. Llega hasta lo más lejos para poder lograr lo que más desea, se hace pasar por una joven crédula que “cae” en las manos de esta red, pero su plan va un poco más allá. Sin saber lo que le depara el destino, pero muy segura de sí misma lleva a cabo lo planeado.

Agente Bill Meehan: Interpretado por Donald Sutherland, se cruza en el camino de Kate y la pone al mando del caso de la trata de blancas. Un hombre duro, desconfiado del trabajo de las personas que han pasado por allí, y para variar, no muy seguro del trabajo que Kate. Con el tiempo irá confiando en ella y aceptando sus planes para lograr su misión.

Sergei Karpovich: Interpretado por Robert Carlyle es el que está a la cabeza de la organización y el máximo responsable de esta. Su negocio se mueve bajo la cara de una agencia de modelaje. Un hombre despiadado, egoísta, al que sólo le importa su fin. Con el paso del tiempo se verá entre los ojos de la ICE, pero siempre creyéndose más listo que ellos, hace todo lo posible para que su organización siga en pie.

Nadia: Una hermosa adolescente de 16 años, de origen Ruso, tiene su sueño a punto de hacerse realidad, el modelaje. Su padre no la apoya, entonces ella decide escapar una noche dejándole una carta. Cuando llega a Nueva York, se da cuenta de que eso no es lo que esperaba, ha sido engañada ahora tendrá que aceptar la realidad, será traficada y prostituida. Varias veces intenta escapar, intenta suicidarse, pero se acuerda de un consejo de una amiga que conoció allí, “Esto no durará para siempre” y decide seguir su infierno. Un día descubre que su padre se ha metido en el negocio para salvarla, pero justo cuando él llega ella se va, decepcionada solo ruega volver a verlo y algún día poder comenzar una vida nueva.

Helena: Una mujer joven con una hija. Trabaja en un bar y un día conoce a un hombre con el que empieza a salir. Él le pide que vaya con él a Viena y cuando llegan allá, es encerrada en una casa con muchas mujeres. Amenazada con que su hija corre peligro si ella hace algo malo, sigue todas las instrucciones para que algún día quede libre. Conoce a Nadia y se unen mucho, pero el destino le tiene una buena jugada, pues terminan dejándola ir por su labor de llevar las cuentas y algunos documentos de la organización. En una operación de rescate de la ICE ella es encontrada y ahora hace parte de las pruebas para llegar a la cabeza de la organización. Obligada a declarar pide que su hija sea llevada junto a ella para que no corra ningún riesgo. Deberá seguir todas las instrucciones o de lo contrario correrá un grave peligro.

Annie: De vacaciones en Manila con sus padres, un día conoce a un niño que le llama la atención, aunque estos no cruzan palabra. Otro día, de compras encuentra al niño de nuevo, y mientras su madre distraída se mide algunas cosas, ella va a donde el niño que le ha traído un regalo, cuando se le acerca es raptada por unos hombres en un carro. Sus padres en una lucha por encontrarla hacen todo lo que está a su alcance. Ella llevada a algún lugar escondido en Manila es maltratada y sometida a condiciones inhumanas, pero no prostituida porque su virginidad vale millones. Un día, encuentra la oportunidad de hablar con su madre, pero Tony, un hombre que pertenece a la organización, la descubre. Pretenden sacar a todos los niños que están con ella en un barco, pero algo falla. Una niña solidaria siempre pendiente de los demás trata de sobrevivir al infierno al que la tienen sometida.
Viktor Tagarov: Interpretado por Remy Girard, es el padre de Nadia, que al descubrir que su hija fue traficada decide entrar a la organización adoptando ese nombre, tiene que parecer un hombre rudo, sin sentimientos y con deseos hacia las mujeres, como lo tienen sus compañeros del negocio. Sometido a varias pruebas, siempre logra salirse de ellas para no tener que abusar de nadie ni maltratar a nadie. Un día logra llegar a la casa donde está su hija, pero ella va de salida. Él, desesperado, sigue su lucha hasta que un día finalmente la logra encontrar, pero tienen que mantener la distancia hasta que puedan escapar. Un hombre decidido, perseverante, donde su amor de padre es lo primordial, no descansará hasta que no tenga a su hija a salvo de los hombres que tanto daño le han hecho.


1 comentario:

  1. Tha'Y'S THA'Y TILE GROUNDS & WEBSITE - TiN Architects
    THA'Y TILE GROUNDS & WEBSITE. ford focus titanium hatchback 4 titanium oxide formula reviews. titanium plate flat iron $4.99. Quantity. Details. titanium key ring Add to cart. burnt titanium Add to shopping list. Related items. T-Shirt.

    ResponderEliminar